viernes, 19 de octubre de 2007

ESTADISTICA

La función del muestreo es determinar que parte de una realidad en estudio (población o universo) debe examinarse con la finalidad de hacer inferencias sobre dicha población.
El error de muestreo se denomina como el error que se comete debido al hecho de que se obtienen conclusiones sobre cierta realidad a partir de la observación de sólo una parte de ella.
Clases de muestreo:
Muestra aleatoria simple es aquella en que todas las mediciones de una poblacion tengan las mismas probabilidad de ser seleccionadas.
Muestreo Aleatorio Estratosférico es una muesra aleatoria que se obtiene separando los elementos de la población en grupos disjuntos, llamados estratos, y seleccionando una muetra aleatoria simple dentro de cada estrato.
Muestreo por Conglomerados se obtiene seleccionando aleatoriamente un conjunto de m colecciones de elementos muéstrales, llamados conglomerados, de la población y posteriormente llevando a cabo un censo completo en cada uno de los conglomerados.
Muestreo por Sistematica se ordenan en alguna forma alfabéticamente, por fechas se selecciona al azar el punto de partida luego se elige la muestra.

No hay comentarios: